Productividad y colaboración en una centralita IP
Beneficios del teletrabajo o telecommuting
Las nuevas tecnologías de la comunicación permiten el teletrabajo, o trabajo a distancia, concepto que consiste en trabajar en un lugar diferente a la oficina. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.
Si bien el teletrabajo siempre ha existido, nunca ha sido tan efectivo y productivo como hoy gracias a las comunicaciones unificadas VoIP. Con ventajas tanto para empleados como para empresarios, el teletrabajo o telecommuting es una opción real usando herramientas tales como la centralita ip de Zierzo.
El teletrabajo puede ser la mejor opción para muchas empresas de áreas como Internet, movilidad y globalización.
Actualmente hay acceso a internet en cualquier sitio, vía wifi o vía datos. Este hecho, más la presencia constante de Smartphones, tablets y ordenadores portátiles, significa que cualquier sitio puede convertirse en una oficina en unos instantes.
El teletrabajo no es sólo plausible, es una ventaja para muchas empresas hoy. La globalización implica que muchas compañías tienen clientes, proveedores y competidores en todo el mundo. Esto da sentido a tener empleados tan lejos como sea posible
Una centralita virtual permite a los usuarios trabajar con eficacia en cualquier sitio con conexión a Internet.
Mejores trabajadores
El primer beneficio del teletrabajo es que los teletrabajadores son realmente mejores trabajadores. Sin barreras geográficas, las empresas pueden encontrar empleados de mejor ajuste entre una selección mucho más grande, y con frecuencia a un ritmo menor.
No sólo pueden contratarse trabajadores locales, sino de otros puntos del mundo. Y si la empresa no puede permitirse tener un especialista entre su personal, puede contratarse esta posición a través del teletrabajo de forma total o parcial.
Los beneficios del teletrabajo o telecommuting se traducen en un aumento de la “retención en el puesto” de los empleados.
Productividad de los empleados y colaboración
La aplicación de telefonía VoIP hace que la productividad y el trabajo en equipo aumenten.
El factor más importante para garantizar la productividad y la colaboración entre los trabajadores remotos es la presencia. Mediante la función de presencia de la centralita virtual los supervisores y compañeros de trabajo son capaces de controlar en tiempo real quién está en línea y quién está disponible.
Los supervisores pueden utilizar esta función para asegurar que los empleados están conectados y activos durante las horas de trabajo. La centralita virtual puede utilizarse para controlar rápidamente la disponibilidad de otros miembros del equipo e iniciar reuniones para incentivar a los empleados.
Otra característica esencial para el teletrabajo eficaz es una comunicación fiable en tiempo real. Zierzo ofrece varios métodos de comunicación que siempre funcionan con sólo clickar un botón. Desde mensajería instantánea a llamadas de voz hasta escritorios compartidos, los teletrabajadores están disponibles en todo momento en tiempo real.
Por último, el teletrabajo elimina los desplazamientos y las distracciones que pueden disminuir la productividad en el entorno de la oficina. Sin conversaciones ociosas sobre “el tiempo que hace” o salidas de la oficina temprano para evitar las horas pico de fin de jornada, los empleados serán productivos durante más horas al día.
Ahorro
Estamos abordando 3 beneficios del teletrabajo: empleados mejores, incremento de la retención en el puesto del trabajador y productividad. Vamos a hablar ahora de los ahorros que se derivan del telecommuting
Financiar teletrabajadores individuales es mucho más efectivo en coste que financiar oficinas enteras que requieren más hardware, mobiliario e incluso espacio de oficina.
El telecommuting VoIP vía Zierzo Telecom hace eso incluso más efectivo en coste con menos gasto y tasas más bajas. Es simple usar la centralita virtual de Zierzo en cualquier sitio sin necesidad de equipos o servicios especiales. Esto es especialmente beneficioso en países donde la empresa no está físicamente presente o no está familiarizada con los proveedores de servicios.
Finalmente, el telecommuting es frecuentemente temporal, lo que permite a las empresas balancear hacia arriba o hacia abajo conforme su presupuesto se lo permita.
Continuidad.
Tener trabajadores en diferentes localizaciones geográficas con una centralita voip asegura servicio constante y consistente en la empresa y en las relaciones con los clientes.
Trabajadores diferentes en diferentes ubicaciones pueden llegar a acuerdos con los clientes o proveedores de su área, eliminando estructuras con zonas de tiempo o de trabajo. Además permite a las empresas hacer negocios localmente, en todo el país o a nivel mundial.
La centralita virtual también permite a los empleados el trabajo remoto en caso, por ejemplo, de resfriado, enfermedad en casa, u otras situaciones de emergencia. Y abre la puerta a los empleados que necesitan unas semanas o meses fuera de la oficina por cualquier razón.
¿La mejor parte? Los clientes no notan ningún cambio. Zierzo replica su oficina en cualquier parte para que el trabajo no se interrumpa




