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¿Que son las Comunicaciones Unificadas? Te lo explicamos

Se denominan Comunicaciones Unificadas a la integración de varios servicios como son la Telefonía, Mensajería Instantánea, Vídeo, Presencia, Conferencias y Fax bajo un mismo servicio o software.

Estos servicios de comunicación y colaboración permiten mejorar la productividad de los trabajadores gracias a la integración de un gran número de herramientas colaborativas bajo un mismo servicio.

Todos conocemos la Telefonía IP y la gran ventaja competitiva de una Centralita Virtual frente a una centralita clásica, y es que, una centralita en la nube nos permite disponer de un sistema de comunicación de voz con las características más avanzadas y con una inversión mínima, pero … ¿Cuántos proveedores ofrecen un servicio con herramientas avanzadas?

Estas son algunas de las características que un sistema de Comunicaciones Unificadas debería de incluir:

  • Voz: No se entiende un sistema de comunicaciones sin la voz. Las comunicaciones de voz nos permiten comunicarnos con Clientes y Proveedores a través de las redes de telefonía fija y móvil sin necesidad de conexiones de Internet de alta velocidad como si requieren herramientas como Skype o sistemas de Vídeo Conferencia.
  • Fax: Parece mentira, pero todavía hoy se sigue utilizando el Fax en algunos sectores. Este servicio a evolucionado y se integra dentro de servicios más modernos como el Fax2Mail (Fax en el Correo electrónico)
  • Mensajería Instantánea: Permite iniciar una conversación mediante mensajes de texto (Chat) en tiempo real con el resto de integrantes del sistema de Comunicaciones Unificadas. También debe de incorporar prestaciones como Enviar Documentos y crear Grupos de Chat para incluir a varias personas dentro de la conversación. La mensajería instantánea ofrece una ventaja competitiva ya que permite durante una conversación de voz (una llamada) mantener en paralelo una comunicación con otro integrante de la organización al que podemos realizar una consulta sin necesidad de colgar o poner en espera la llamada.
  • Vídeo: En determinadas ocasiones una imagen vale más que mil palabras. Un sistema avanzado de comunicaciones debería de permitir realizar vídeo llamadas, y permitir la conexión de periféricos que transmitan vídeo, como cámaras de vídeo vigilancia y vídeo porteros IP.
  • Salas de Conferencia: Si bien la llamada a tres (permite la comunicación de tres personas de forma simultánea) es conocida por todos los usuarios de una centralita tradicional, la evolución son las Salas de Conferencia. Estas permiten crear de forma dinámica conferencias de voz de diez o más participantes. Una herramienta de Comunicaciones Unificadas permite gestionar las salas, invitar a nuevos participantes y moderar la comunicación.
  • Integración con sistemas CRM: Una de las mejoras competitivas del mundo IP es la capacidad de integración con otros sistemas. La integración de la centralita con un sistema CRM permite, por ejemplo, abrir la ficha de un cliente o proveedor al recibir una llamada o llamar a este como solo pulsar un botón en nuestro ERP o CRM.

Estas son solo algunas de las funcionalidades que soporta un sistema de Comunicaciones Unificadas y que no deberían de faltar en tu empresa.

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