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Backup en la nube para empresas, duerme tranquilo

Guarda una copia de seguridad lejos de la oficina

Da igual si tu empresa está empezando o si por el contrario llevas en marcha un tiempo considerable y tus necesidades de implementar un sistema informático mayor se acrecienta, sea cual sea tu motivo, es muy importante que tu empresa cuente con un servicio de copia y almacenamiento en la nube.

Al suscribirse a los servicios que se ofrecen en la nube mediante la contratación de un proveedor como Zierzo, se asegurará de que sus datos están protegidos y seguros frente a una serie de amenazas, como por ejemplo en el caso de que un empleado elimine por error un archivo importante, un problema de hardware con un dispositivo, o un corte de todo el sistema con origen en la red.

Backup online

Antes de elegir un servicio de copia de seguridad en línea adecuado para tu organización, es esencial tener en cuenta qué aspectos son más importantes para ti como profesional y como propietario de un negocio. A continuación vamos a definir cuáles son los aspectos más importantes de un servicio de copia de seguridad en línea para que pueda tomar la decisión correcta a la hora de contratarlo.

Capacidad de almacenamiento

El almacenamiento es obviamente uno de los aspectos más importantes cuando nos planteamos  la contratación de un servicio en la nube. Es importante tener una expectativa realista de la cantidad de datos que necesitará su organización, y calcular el espacio necesario para un crecimiento en el tiempo.

Algunos servicios realizan cargos por unidad de datos, ya sea por cada GB o TB, mientras que otros cobran por dispositivo, ordenador o dispositivo móvil, y por último existen aquellos servicios que hacen un cobro por un sistema mixto, datos y dispositivos.

Características de una copia de seguridad en línea o Backup online

Hay una amplia gama de características que un servicio de copia de seguridad en  la nube ofrece a un entorno empresarial. Es una buena idea para saber primero qué características son importantes para usted y su negocio con el fin de tomar una decisión que sea la más económica. Una de las características más importantes a considerar es la manera en la que se  copian sus datos a los servidores del servicio. La mayoría de los servicios apoyarán los principales sistemas operativos, como Windows y OS X, así como iOS y Android para móviles, pero si se utiliza un sistema operativo diferente dentro de la red, debe asegurarse de que es compatible.

Algunos servicios ofrecen una copia de seguridad incremental o continua, lo que significa que sólo los archivos que han sido modificados desde la última actualización se cargarán con el fin de garantizar la copia de seguridad actual, manteniendo el uso de ancho de banda bajo control. Se dará cuenta de que muchos servicios tienen límites en el tamaño de los archivos que se pueden subir, y otros le permitirá programar copias de seguridad a intervalos regulares con el fin de sincronizar los datos fuera de las horas pico y ahorrar ancho de banda.

También es posible activar las versiones de archivo con algunos servicios; esto significa que cuando se realizan cambios en un archivo individual, las copias anteriores se guardan permitiendo a un usuario volver a una versión anterior.

Backup online

Otras características a considerar son herramientas que permiten el acceso remoto a los datos, ya sea desde una aplicación móvil o un inicio de sesión web, lo que permite a los empleados acceder a sus datos, mientras están fuera de la oficina, o permitir que la organización mantenga las operaciones normales en el caso de una red interrupción.

Más allá de estas características,  algunos servicios pueden proporcionar herramientas de colaboración, que permiten que varios usuarios acceder al mismo archivo al mismo tiempo compartir archivos, lo que elimina la necesidad de intercambiar múltiples versiones de archivos repetidamente a lo largo de correo electrónico.

En Zierzo ofrecemos soluciones basadas en la nube que pueden satisfacer las necesidades de almacenamiento y copia de seguridad de los datos de tu empresa. Con ello evitarás posibles problemas de robo o pérdida de los citados datos y ahorrarás espacio físico en la oficina al tratarse de soluciones que no llevan equiparadas un soporte físico.

Si después de conocer más a fondo las posibilidades que te ofrece la tecnología y servicios en la nube a tu empresa quieres contratarlas, ¡llámanos!

 

 

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