El buzón de voz visual en la centralita virtual
No escuches sólo el mensaje, léelo también
Una de las aplicaciones de las que consta todo teléfono es la de buzón de voz. Gracias a ella las personas que no logran ponerse en contacto con nosotros nos pueden dejar un mensaje para que posteriormente seamos capaces de conocer la autoría de la llamada y poder responderla.
El gran problema del buzón de voz radica que no existe la posibilidad de seleccionar rápidamente el mensaje que queremos responder y muchas veces se hace imprescindible ir escuchando aquellos mensajes enviados con anterioridad y que no hemos eliminado, hasta llegar al deseado.
Para solucionar la experiencia de usuario con el buzón de voz, existe lo que se conoce como buzón visual en la centralita virtual. Con esta aplicación podemos recibir un mensaje de voz con una interfaz visual que se presenta de manera como lista de mensajes para su reproducción.
La primera marca de teléfonos inteligentes que la incorporó fue Apple en 2007. Actualmente existen otras marcas que lo han ido añadiendo a sus Smartphone, como Samsung o BlackBerry.
Buzón de voz visual, más sencillo para el usuario
La intención de esta aplicación es hacer la vida de los usuarios de teléfonos inteligentes más sencilla, pueden navegar por sus mensajes de voz entrantes, sus correos electrónicos o mensajes SMS muy fácilmente. Los usuarios pueden gestionar y organizar sus mensajes de correo de voz de acuerdo con sus prioridades.
Además, se puede escuchar, volver a escuchar, borrar, volver a llamar, enviar un mensaje de vuelta etc. Los usuarios pueden saber de inmediato, a primera vista, quién dejó los mensajes, cuando se recibió cada mensaje, la duración, etc.
Otra de las ventajas del buzón de voz visual en la centralita virtual es el ahorro de tiempo. Los usuarios no tienen que marcar el número de teléfono para contestar sino que simplemente deben pulsar el mensaje y automáticamente se les marca el número deseado.
Existen servicios de buzón de voz visuales en centralitas virtuales capaces de hacer la conversión de los mensajes de voz en texto para una mayor comodidad del usuario.
Este tipo de aplicaciones de buzón de voz visual aumenta la calidad, el valor y la utilidad de los servicios de los correos de voz, permitiendo un acceso rápido y sencillo a este tipo de mensajes y su posterior respuesta.
En algunos casos, existe la posibilidad de personalizar el tipo de mensaje que el usuario escuchara cuando marque nuestro número según diversas situaciones, incluyendo la normalidad, conducir, distancia, reunión, fiesta o el valor por defecto del servidor, lo que permite una atención focalizada aún más en el cliente final.
La instalación de una centralita virtual mejorará la productividad de la empresa facilitando las acciones cotidianas que tienen como principal elemento la comunicación empresarial, ya sea aportando las ventajas y beneficios de un email profesional o como en el caso que se trata en este contenido, la puesta en marcha de un buzón de voz visual que nos permite acceder a los mensajes que no hemos podido responder de una manera sencilla y fácil que nos ahorra tiempo y dinero.
Si crees que tu empresa necesita aprovechar las ventajas y beneficios de una centralita virtual, ponte en contacto con nuestros profesionales y estaremos encantados de facilitarte aquellos que necesitas para obtener los citados beneficios.


