¿Qué son las llamadas IP?
El presente y futuro de las llamadas telefónicas
Como sus siglas indican, las llamadas IP son llamadas de voz que se realizan sobre Protocolo de Internet, es decir, utilizando la tecnología del tráfico de datos con nuestra conexión de Internet en vez de las redes de radio de las tradicionales líneas telefónicas. En vez de utilizar el tradicional cable telefónico, la comunicación se realiza a través de Internet.
Su funcionamiento es tan sencillo como el de las llamadas analógicas, excepto que este método transforma las señales de audio analógicas en paquetes de datos digitales que serán transmitidos a cualquier dirección IP a través de la red pública.
Es un sistema que se está imponiendo a pasos agigantados, un avance tecnológico que viene para quedarse, tal y como en su momento ocurrió con la mensajería instantánea, que en pocos años logró desbancar a los antiguos mensajes SMS, ahora prácticamente en desuso. Es el turno ahora de las llamadas online, que acabarán reemplazando las llamadas de voz convencionales.
Las llamadas IP tienen numerosas ventajas
La primera es su costo, que se puede ver reducido entre un 50% y un 70%, un ahorro nada desdeñable. El motivo es que esta tecnología no precisa del mantenimiento de las infraestructuras de la telefonía convencional. Además, la señal de voz se transmite en forma de datos, excluyendo los silencios y el ruido ambiental. De este modo los paquetes de datos resultantes son mucho más ligeros y la comunicación más efectiva y económica.
El cambio a las llamadas IP nos permite conservar nuestro antiguo número y seguir utilizándolo para recibir y hacer llamadas de la manera habitual.
Otra ventaja es que nuestro número de fijo funciona en cualquier lugar donde tengamos acceso a Internet. En cualquier parte del mundo, solo con disponer de conexión online, podremos realizar y recibir llamadas sin sobrecoste por ser llamadas internacionales.
Además, disponemos igualmente de servicios como contestador, videoconferencia, desvío y bloqueo de llamadas.
Otro beneficio considerable es que la centralita virtual se actualiza automáticamente con nuevas funcionalidades, con lo cual su centralita no quedará obsoleta en 2 o 3 años, como sí puede ocurrir con una centralita física
En definitiva, disfrutaremos de todas las funciones de las llamadas tradicionales con la mejor tecnología actual que harán nuestra experiencia mucho más sencilla e intuitiva y nos ofrecerá los mejores precios.
Si eliges la Centralita PBX Cloud de Zierzo para realizar tus llamadas IP, tienes ventajas claras:
- Telefonía y vídeo telefonía, incluyendo la comunicación visual con tus empleados
- Mensajería instantánea. Chat y documentos compartidos en tiempo real
- Posibilidad de recibir los fax por mail
- Podrás organizar una reunión en un momento mediante salas de conferencia
- Tus delegaciones se integran como si tuvieras un solo sistema de comunicaciones
- Dispondrás de Funciones Avanzadas. IVR, colas de llamada, anuncios, buzón de voz, grabación de llamadas
Si estás pensando pasarte a la telefonía virtual y quieres que te aclaremos cualquier punto, en Zierzo estamos a tu disposición. Si lo prefieres te llamamos y te explicamos todas las ventajas