Servicios en la nube
Transforme su empresa con el cloud computing
La computación en la nube es una tecnología nueva a través de la cual podemos tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información.

Desde documentos compartidos a copias de seguridad de datos de teléfonos inteligentes, el cloud computing toca muchos de los aspectos tecnológicos de nuestra vida cotidiana.
Más que en una novedad, el cloud, o nube, se ha convertido en una herramienta de productividad que ayuda a las personas y las organizaciones, también las empresas, a conseguir que el trabajo se haga más eficientemente. Si bien no es adecuada para todos los negocios, el cloud computing, ha demostrado sin duda todo su valor.
El cloud computing o computación en la nube permite a las empresas consumir recursos informáticos como una utilidad- igual que la electricidad- en lugar de tener que construir y mantener infraestructuras informáticas en sus instalaciones.
La computación en la nube promete varios beneficios para las empresas y los usuarios finales. Tres de los principales beneficios de la computación en nube son:
- Autoservicio: Los usuarios finales pueden emplear los recursos informáticos para casi cualquier tipo de carga de trabajo a la carta.
- Elasticidad: Las empresas pueden hacer escalas a medida dependiendo del aumento o disminución de las necesidades de computación
- Pago por uso: los recursos informáticos se miden a un nivel granular, lo que permite a los usuarios pagar sólo por los recursos y las cargas de trabajo que utilizan.
Dado que la industria del cloud ha madurado, han cambiado muchas cosas desde los primeros días.
Desde Zierzo Telecom, te adelantamos 10 cosas que necesitas saber sobre el cloud computing, las cuáles, además, te harán ver la necesidad del mismo para transformar tu empresa.
10 ideas básicas sobre Cloud Computing
El tamaño del mercado de servicios en la nube
De acuerdo con un informe de Global Industry Analysts, Inc., el mercado mundial de servicios de cloud computing llegará a 127 billones de dólares en 2017. Centaur Partners proyecta que el mercado de software como servicio (SaaS) crecerá hasta 32,8 billones de dólares de ingresos en 2016, frente a los 13,5 billones de 2011.

El cloud computing está cambiando los modelos de implementación de software
Uno de los factores clave en el crecimiento de la nube es la forma en que ha cambiado los modelos de concesión de licencias y entrega de muchas herramientas clave de la empresa. El SaaS es, por supuesto, el más conocido, ya que ha afectado a todas las piezas importantes de software en los negocios de hoy en día. Sin embargo, el cloud ha cambiado también otras herramientas y servicios. La plataforma como servicio (PaaS), la infraestructura como servicio (IaaS), y la base de datos como un servicio (DBaaS) son algunos ejemplos de modelos de implementación basados en el cloud en la empresa.
IaaS ha crecido rápidamente
IaaS o sea la infraestructura como servicio se ha convertido en uno de los métodos más populares para el despliegue de nuevas infraestructuras dentro de una organización. La firma de investigación Gartner dice que el gasto mundial de IaaS crecerá un 32,8% en 2015, situándose en $ 16,5 mil millones a finales de año. Según Ovum, más del 80% de las empresas va a utilizar un producto de IaaS en el año 2016. Además, las cargas de trabajo de IaaS están creciendo también. Esto está cambiando el panorama competitivo para los proveedores de IaaS y Gartner aconseja a las empresas ser cautelosos en el momento de elegir un proveedor.
Un cloud híbrido es preferido
La estrategia de cloud híbrido se refiere al uso de nubes públicas y privadas dentro de una organización. De acuerdo a una encuesta sobre el estado del cloud computing en 2015, llevada a cabo por RightScale, el 55 por ciento de las empresas está planeando implementaciones de cloud híbrido. Incluso entre aquellos que usan exclusivamente una nube pública o privada, muchos desplegarán múltiples nubes. La encuesta también indica que el 13% de las empresas estaban planeando en nubes múltiples y públicas y el 14 por ciento estaban planeando en múltiples nubes privadas.
El cloud está sacudiendo la TI empresarial
El gasto en cloud computing sigue creciendo y está lentamente devorando otros aspectos de la TI empresarial tradicional. Analistas de Goldman Sachs piensan que en 2018 el cloud computing representará el 11 por ciento de gasto TI de la empresa. IaaS y PaaS están impulsando este crecimiento y son la segunda fase de un ciclo de 20 años de computación en la nube.
El Smac Stack está vivo y bien vivo
El SMAC Stack que incluye una arquitectura de tecnologías de información basadas en servicios sociales, móviles, analíticos y en la nube se conoce comúnmente como SMAC. Un estudio del estado de la red realizado por IDG en 2015 demuestra que la IT focalizada en SMAC continua creciendo a buen ritmo, con un 53 por ciento de los encuestados que predicen un incremento de la asignación presupuestaria para SMAC, la cual llevará a un incremento del gasto en cloud.
Los ahorros de costes y tiempo llevan al mercado al cloud computing
Hay numerosas razones por las que una empresa debería adoptar productos o servicios cloud, pero hay algunas tendencias por las que se ha hecho tan generalizado. A la hora de utilizar el cloud computing, el tiempo y el dinero son los factores principales que llevan a la adopción de la nube. El cuarenta y cuatro por ciento de encuestados en la categoría de producción inicial listan el ahorro de costes como factor clave para que un negocio use el cloud y un 41 por ciento en la misma categoría listan o marcan el ahorro de tiempo
Las nubes públicas se adoptan más ampliamente que las privadas
De las empresas que usan cloud, el 88 por ciento usan nubes públicas, el 63 privadas y el 58 por ciento usan ambas. Y se espera que la nube pública crezca más rápidamente que sus contrapartes privadas
Las cargas de trabajo en la nube se están expandiendo
De acuerdo con el índice Global de Cloud de Cisco, el 78% de las cargas de trabajo serán procesadas por centro de datos en la nube en 2018. El informe dice que de 2013 a 2018 las cargas de trabajo en centros de datos tradicionales se duplicarán, pero en centros de datos cloud se triplicarán. Asimismo, la densidad de la carga de trabajo crecerá también en los centros de datos en la nube.
¡Da el paso al Cloud Computing de la mano de Zierzo Telecom y olvídate de complicaciones!


